La ciudad y los uniformes


Por Marcos Brugiati
Para indexarte


El Artista expondrá "Espacios Urbanos" el día viernes 4 de junio 19:30 Hs. en "La Sala de tomas" -Chile 1151, Monserrat- cocktail apertura ::

Carlos Adrián Agüed es artista plástico tiene 29 y vive en Zona Sur. Egresó como Profesor de Bellas Artes en Prilidiano Pueyrredón y realizó luego la maestría en Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

Además de artista plástico es docente, escenógrafo y restaurador. Presentará obras pictoricas en diferentes tamaños. Técnicas mixtas, óleo, carbonilla y grafito sobre papel o tela.
"Espacio urbanos" serie que relata sobre una ciudad frenética, critica la velocidad de los uniformados que caminan por la ciudad quién sabe a dónde. El mundo contemporáneo.

"El recurso principal es la elaboración de un espacio ambiguo, donde los indicadores espaciales tradicionales quedan en desuso y cuestionados por un espacio que no responde a estas reglas. El uso del color también juega en función de la ambigüedad espacial, ya que en reiteradas ocasiones los cálidos forman parte del fondo para aportar al efecto de desconcierto".

El manejo del gesto y la expresividad se ven claramente en sus obras. Utiliza una paleta de tierras y grises, se focaliza en el uso de la luz y superposición de planos de valor, pinta al óleo, con carbonilla o grafito, presenta diferentes formatos y soportes.

Restauró uno de los murales de Quinquela Martín y trabajó como escenógrafo para importantes marcas comerciales. Expuso en las principales galerías y porteñas.

¿Alguna vez pensaste en desaparecer?

-Pensar en desaparecer, para mí es pensar en la muerte. Creo que la manera que encontramos muchos de superar a la muerte es a través del arte.

Mientras jugaba de niño a dibujar su futuro, aún no se daba cuenta de lo que sería de grande.

¿Quién sos cuando no pintás?

-Cuando no pinto estoy pensando en pintar. Cuando no pinto, creo que en el fondo también lo estoy haciendo. Salgo a la calle y miro lo que pasa con esa realidad y otras veces en vez de mirar hacia afuera, miro hacia adentro.

-Necesito crear porque me lo pide mi mente y mi espíritu.

Inauguración expo: Viernes 4 de junio 19:30 hs en "La Sala de tomas" -Chile 1151, Monserrat- Buenos Aires, Argentina.
Confirmados: Artistas del mundo, galeristas y Agüed en vivo.-
cocktail apertura:::

site/obras :: Carlos Agüed