El misterio de los Rosarios

"Castigo" -acrílico




"Los dos mundos" -óleo.


Por Marcos Brugiati

Para http://www.multimedioslaidea.com.ar/


Betina Portolesi es artista plástica Tiene 26 años y vive en Ramos Mejía.

Pinta desnudos, manos y rosarios. Betina Portolesi es artista plástica y tiene 26 años. En la mayoría de sus cuadros trabaja con óleo y acrílico sobre diferentes materiales y soportes, utiliza lápices de colores, y le interesa el pastel y el cómic. Sus obras reflejan la expresión del torso desnudo, el movimiento de la mujer y su cuerpo a través de los años. Trabaja muy bien el manejo del color y la línea. Sus pinturas expresionistas exhiben el paso de la vida y de la muerte, el amor, el dolor y la esperanza. También pinta paisajes, naturaleza muerta y la vida cotidiana.

El misterio de los rosarios aparece firme en muchas de sus obras. "Surge de ir leyendo mucho acerca de la historia de las religiones, acerca de la vida y la muerte. Es algo muy personal", explica. Alejada de la realidad, Portolesi pinta el misterio del rosario que carga sin remedio. Representa manos muy bien logradas y mujeres desnudas de toda edad. "Me gusta mucho el desnudo. Me interesa el cuerpo humano, ver cómo se modifica a través de los años, cómo reacciona con las enfermedades", sostiene.Sus obras recorren galerías porteñas pero también viajan por Europa y Latinoamérica. Estudió el profesorado en Artes Visuales en el Instituto Beato Angélico y pintura con el profesor Carlos Fells."Me dejo llevar por lo que siento. Hay días en los que no quiero realizar nada figurativo y por lo tanto hago algo totalmente abstracto. Me gusta cambiar, es un desafío".

Su obra es extremadamente personal, posee la velocidad del cambio y no sella a la irrealidad como algo inalcanzable. Betina cree en el paso del tiempo y lo refleja. Mira al pasado y crea con el presente otra realidad. Le interesa el barroco, el expresionismo, Rembrandt, Munch, Monet y Van Gogh."Disfruto dibujar modelo vivo. El cuerpo de la mujer es mucho más estético y tiene un poder distinto que el hombre no tiene y eso se ha demostrado a través de los años".Algunas de sus obras están exhibidas en el restaurante Capicci en Puerto Madero, y muchas otras se pueden ver en su taller, donde dicta clases.

¿Qué pensás de tu arte?

"No soy quién para opinar de mí misma, eso lo dejo para los que saben", concluye.