“Aprendí a mirar. Nunca me pregunté mucho sobre esto, solo lo hice; me puse a Pintar".

Por Marcos Brugiati

Sus telas, tango y música. Sus trazos de herencia familiar.
Cristian Mc Entyre es artista plástico. Vive en Barracas y tiene 41. Pinta el sudor del sexo, EL TANGO. Su escuela fue su casa y Eduardo Mc Entyre –prestigioso artista contemporáneo- su padre.
“El tango llegó por casualidad y encontré en él muchas variantes. En los cuadros materializo mis sensaciones. Son mi biografía”. En muchos de sus obras vemos parejas bailando, guitarras y texturas. Utiliza las curvas y las rectas, la luz. Geometriza y asocia diagonales y rectas con el ritmo y la tensión. La velocidad del movimiento se entremezcla con la seducción y los recuerdos. Cuando el aura de sus trazos se vuelve materia, el espectador percibe la pasión, el encuentro: la melancolía del tango.
Expuso desde el ´97 muchas de sus obras en las galerías porteñas, en el interior del país y en EE.UU.- En Octubre participará en una muestra colectiva en el Molaa – Museo de arte latinoamericano de los Ángeles, California.
“En mis cuadros la música no se escucha pero se ve. También hay guitarras geométricas y collage que suenan por sus formas, texturas, tensiones y colores”. Estudió algo de diseño gráfico. Estudia guitarra, Cello y Filosofía.
Cuenta no verse afectado por no estudiar en la escuela de Bellas Artes. En su propia casa tenía lo que necesitaba: una biblioteca llena de libros de arte y a su padre trabajando en el taller. “Me crié en una casa donde siempre hubo cuadros colgados, donde había muchos libros de pintura, donde subía al estudio de mi viejo y lo veía pintar, donde él mantenía charlas con colegas y yo escuchaba. Aprendí allí a mirar”.
Barracas bohemia y mística, espacio de recuerdos, tango y melancolía. La obra de Cristian Mc Entyre.
¿Alguna vez pensaste en desaparecer?

“Creo que aquél que nunca pensó en desaparecer, es porque está loco”
Cristian Mc Entyre es música y plástica. Sus obras no demuestran lo contrario porque cantan y bailan a la hora de exhibirse.

“Gracias vieja por todo lo que me diste, hiciste y enseñaste. No sabés como voy a extrañarte…Te amo”, concluye.
página web/obras :: Cristian Mc Entyre